Sura
Sura.png
Orientación Magia Negra
Espejo
Stats Iniciales VIT: 3
INT: 5
STR: 5
DEX: 3
Armas Espadas
Espadas Sura
Habilidades 1 Golpe Oscuro.png Golpe Oscuro
Espíritu de la Llama.png Espíritu de Llama
Golpe Espiritual.png Golpe Espiritual
Golpe de Llama.png Golpe de Llama
Protección Oscura.png Protección Oscura
Orbe Oscuro.png Orbe Oscuro
Habilidades 2 Golpe de Dedo.png Golpe de Dedo
Hoja Encantada.png Hoja Encantada
Armadura Encantada.png Armadura Enc.
Remolino de Dragón.png Remolino Dragón
Miedo.png Miedo
Disipar.png Disipar

Sura es una raza que se puede utilizar para crear personajes en el Metin2.

DescripciónEditar

Los Suras son Luchadores que obtuvieron poderes mágicos cuando decidieron hacer crecer la Semilla del Diablo en sus brazos. Por esto es por lo que son excelentes en el combate cara a cara e infligiendo daño con magia desde la distancia a sus enemigos.

Como resultado de su dedicación a estas habilidades, son capaces de mejorar sus hechizos de ataque u obtener magia de apoyo adicional.

Atributos InicialesEditar

  • HP: 3
  • SP: 5
  • STR: 5
  • DEX: 3
  • Puntos de estado [Stats]

Los puntos de estado [stats] son los atributos básicos del personaje. En cada nivel te dan 3 puntos, el primero al 25% de la experiencia necesaria para el siguiente nivel, el segundo al 50% y el tercero al 75% [te darás cuenta porque abajo hay 4 bolas que indican la exp. que llevas]. Los atributos disponibles en el juego son los siguientes:

VIT: Es la vitalidad del personaje, sus puntos aumentan la vida [HP] y la defensa. Cada punto de VIT da 40HP y 1 punto de defensa. - INT: El intelecto aumenta el mana [SP], sube tanto el ataque mágico [con lo cual nuestras magias pegarán más fuerte] como la defensa mágica. Cada punto de INT da 20SP y 1 punto de defensa mágica. - STR: Sube la fuerza y con ello, el ataque cuerpo a cuerpo. Lo que vienen siendo los espadazos. Solo útil para metines y leveo a caballo. - DEX: La destreza aumenta la evasión [reducción de daño] y a su vez sube el ataque [mágico y corporal], pero en menor medida que dando los puntos al propio stat "especializado", INT y STR respectivamente.

Según la importancia de los stats se ordenan así: INT, VIT, DEX y STR. El por qué es simple, veamos, como he comentado anteriormente, el sura magia negra es un mago por tanto necesita mana en grandes cantidades y para obtenerlo necesitamos tener INT, cuanta más mejor. Por ello será el primer "Full Stat" [90INT]. Por supuesto la vida y la defensa es importante también, ¿de qué sirve tener muchisimo ataque si viene un perro salvaje y te mata? hay que saber compensar el personaje de forma que tengas un buen ataque y no tener la defensa y vida descuidada. Por ello será nuestro segundo "Full Stat" [90VIT] La evasión aunque pareca que no es algo muy importante a la hora de levear y tmbién en duelos, la posibilidad de reducir el daño recibido hace que puedas matar más grupos de mobs [monstruos] recibiendo menos daño. Además, al subir DEX aumentamos el poder de ataque mágico y físico, en menor medida como comenté anteriormente, pero digamos que es un plus. Por ello será nuestro tercer "Full Stat" [90DEX]. Al ser un personaje que usa las magias para atacar y defender, el sura magia negra no puede tener como un stat básico la STR [Fuerza] ya que cuando un sura levea no va a espadazos, sino que mata con magias. Direis "Si, ¿pero los métines cómo los hago? ¿Los mato a bolazos? Esto es un poco delicado, pero vereis, este personaje no vale para métines, lo optimo es tener un equipo con bonus de fuerza y con caballo armado, pero no se puede desperdiciar puntos de los demás stats por dárselos a STR ya que romper metines sería la única función de este stat. Por ello no es recomendable usarlo ya que debe ser nuestro cuarto y último "Full Stat" [90STR].

Si te interesa dar STR para romper metines con este tipo de personaje, no has elegido el personaje bien porque antepones una sola función al resto de funcionalidad del personaje. Por ello es preferible llevar DEX al tercer "Full Stat" en vez de STR.

La estrategia para subir los stats de este sura depende de variables tal como el set [armadura, arma, botas, casco, escudo,...]. Siempre se ha dicho que la forma correcta de subir los atributos es darle dos puntos a INT y uno a VIT por cada nivel, pero yo no estoy de acuerdo por el simple hecho de que dependiendo de la equipación que lleves igual te conviene tener una proporción de INT más alta ya que la defensa y el HP te lo aportan las piezas de tu set con sus bonus. Si quieres ir a lo fácil sigue el 1VIT-2INT básico, si quieres ser realmente eficiente, experimenta. 

Otra opción es subirlo "Full INT", es decir, darle todos los puntos a INT hasta que llegues al límite [90INT]. Pero esta configuración es bastante arriesgada, ya que la defensa y la vida serían muy bajos con lo cual deberías tener un set con option de HP y mucha defensa con armadura, casco y escudo bastante subidos. El ataque de este personaje es debastador, pero no conviene por su baja defensa.

Os animo a que probeis distintas combinaciones, ya que no siempre el 2-1 es lo mejor.

GaleríaEditar